Telecaster '72 custom set

149,00 €
Impuestos incluidos

Set para Telecaster '72 custom

Pastillas con salida compensada y diseñados para ser usados con potenciómetros de 250 Kohm

Cantidad

  • Pago seguro Pago seguro
  • Envío certificado Envío certificado
  • Devolución disponible Devolución disponible

Este set esta diseñado desde el punto de vista de que las telecaster custom, siguen siendo telecasters. Tienen esa pastilla de puente tan característica y quien tenga esa guitarra y no una 72 deluxe o 72 thinline, es porque quiere tener ese sonido clásico cortante en el puente. Por lo tanto lo mejor es utilizar una pastilla de puente de corte clásico y un circuito con potenciómetros de 250 Kohm. Obviamente, quien tenga una 72 custom es porque quiere una Wide-Range en el mástil, para que sea compensada con el circuito y con la pastilla del puente he construido una pastilla de mástil con una baja salida y con imanes de alnico 3, así se obtiene un sonido abierto, orgánico y con mucho sabor a madera, una delicia en limpios y que puede llenar todo el rango de tu altavoz cuando el amplificador es saturado.

 

Las especificaciones son:

 

- Bobinadas a mano por Jess Loureiro.

- Poteadas en mezcla ce cera de abejas/parafina.

- Pastilla del puente: alnico 5; hilo plain enamel 42 awg;    6.9 Kohm.

- Pastilla del mástil: alnico 3; hilo plain enamel 42 awg;    6.5 Kohm.

 

La pastilla Wide-Range tiene imanes de Alnico en forma de tornillo, bobinas con las medidas originales, la placa "intermedia" de hierro magnetizable y una base metálica y cubierta de "Nickel silver". A excepción de los imanes CuNiFe, que son sustituidos por AlNiCo, la construcción es exacta al de una Wide Range original, y en este caso adaptando su salida para que case con la pastilla de puente.

 

La pastilla wide-range puede ser cableada con el cable normal o con el de 4 conectores, que permite hacer split coil o series/paralelo, simplemente elige el que quieras al realizar el pedido. El acabado de la cubierta es cromado, si deseas otro envíame un email antés de realizar el pedido.

Se incluyen los tornillos y muelles/tubos para montar las pastillas.

 

Para cualquier duda envía un email a jl@jlguitars.com


100 Artículos

Referencias específicas

16 otros productos en la misma categoría:

Broadcaster set

99,00 €

Sonido Broadcaster, muy rico en harmónicos pero con mordiente. Este set le dara a tu Tele® el caracter de los 50', con graves densos y agudos casi acústicos. Salida de 8,5 Kohm para el puente y 7,0 Kohm para el mástil. Alnico 3 e hilo 43 awg heavy formvar para ambas.

back to top